Escapadas Románticas en Leon

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas en León

Para una escapada en pareja al norte de España, es necesario elegir bien para que todo sea perfecto, de forma que el viaje amoroso se transforme en una experiencia inolvidable. Por ello, la mejor opción es una escapada romántica en León.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a León?

A continuación, te señalaré una lista de las mejores opciones para tu escapada romántica en León:

1.   Visitar la Catedral de León: como centro de una de las ciudades más antiguas del país, el edificio se caracteriza por sus enormes proporciones y vistosas vidrieras, que arrojan una luz arcoíris a su interior.

2.  Casa Botines: pocas cosas cuentan con el encanto de un edificio neoclásico, y una de ellas es un edificio neoclásico construido por Gaudí. Su imponente fachada y afilados torreones dejan sin habla a cualquiera.

3. Museo de Arte Contemporáneo: especialmente recomendable para los privilegiados capaces de apreciar la belleza del arte modernista. No faltan nunca las exposiciones, que, además, se cuentan siempre entre las mejores de su tipo.

4.  Convento de San Marcos: remontando su construcción al S.XVI, este edificio sigue preservando un original gótico tardío de influencia plateresca. Asimismo, su deslumbrante interior, donde la ornamentación llega hasta los muebles, es una preciosidad.

5.   Palacio de los Guzmanes: con el estilo renacentista que caracteriza a su fachada, muestra unos hermosos torreones de piedra como antesala de un interior poblado por todo tipo de adornos y reliquias históricas a la vista del público.

6.   Cenar en el Restaurante Pablo: lo más típico de la cocina leonesa junto a un estilo vanguardista harán las delicias de todos los paladares. El diseño interior tiene un aire muy moderno.

7.  Restaurante Cocinados: llegando ya a la cocina creativa, este establecimiento ofrece platos de autor, con un muy recomendable menú de degustación en un interior de inspiración minimalista.

8.  Mesón Alfonso Valderas: un amplio espacio de muros rojos completado por robustos muebles de época serán solo la antesala de una espectacular cocina. Famoso por su bacalao y por la carne de buey.

9.   Cenador Rua Nova: para los amantes de la cocina española, no podía faltar una mención a este restaurante, que conjuga la misma con un estilo moderno y una amplia carta de vinos. Cuenta, además, con un patio interior de piedra.

10. Pasear por la Plaza Mayor: una de las zonas peatonales más populares de la ciudad. Como toda típica plaza castellana, queda rodeada por casas de soportales, cuyos bajos ofrecen infinidad de establecimientos.

11. Parque de Quevedo: principal pulmón verde de la capital leonesa, la enorme extensión de césped y diferentes variedades de árboles albergan un espacio tranquilo que gira en torno a su estanque de cisnes y patos.

12.  Murallas de León: con razón han sido declaradas Monumento Histórico-Artístico, pues su origen se remonta a época romana, de la que aún conservan partes enteras compuestas de diferentes piedras y cantos rodados.

Como ya habrás podido comprobar, la mejor alternativa es una escapada romántica a León. Sus muchas ventajas garantizan poder disfrutar del viaje y hacer de la experiencia algo inolvidable.