Escapadas Románticas en Lleida / Lerida

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas baratas en Lérida / Lleida

¿Quién no ha querido hacer una escapada en pareja a la zona de los Pirineos? Ahora bien, para que todo salga perfecto hay que saber elegir la ciudad que visitar. Por ello, hay que saber que la mejor opción es una escapada romántica en Lérida / Lleida.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Lérida / Lleida?

Seguidamente, voy a señalarte los mejores planes para tu escapada romántica en Lérida / Lleida:

1.  Visitar la Catedral Seu Vella: símbolo de la ciudad, es uno de los sitios más bonitos para visitar. El claustro es una auténtica maravilla, especialmente en lo que a ornamentos y ventanales se refiere. Su torre ofrece unas vistas magníficas.

2.   Parroquia de San Lorenzo Martir: albergando uno de los patrimonios más ricos del país en términos de esculturas y lienzos, el edificio se ha convertido a sí mismo en todo un Museo.

3.    Museo de Arte Jaume Mora: una de las mayores referencias artísticas de toda la provincia, no solo da cobijo a infinidad de exposiciones de temas variados, sino que cuenta en sus estancias con un diseño pulcro y detallista fabuloso.

4.    Portadas Románicas: formadas por seis arcos de medio punto superpuestos, su origen debe remontarse a algún punto a principios del S. XIII. El maravilloso estado de conservación de la fachada hace de la misma historia viva.

5.    Palacio de la Paería - Ayuntamiento: siguiendo con el estilo románico más típico de la zona catalana, el monumento es una de las joyas arquitectónicas más importantes de toda Cataluña.

6.   Cenar en el Restaurante Ferreruela: sus altos techos y gran iluminación hacen del establecimiento un lugar muy acogedor, donde encontrarás productos locales en menús que se ajustan a la temporada del año.

7. Restaurante La Huerta: lo más típico de la cocina catalana, con productos completamente locales, ahora en un local luminoso que cuenta con una excepcional brasa de carbón.

8.  Restaurant L’hortet: siguiendo con la gastronomía catalana, un amplio espacio plagado de muebles de madera garantiza una gran velada, especialmente teniendo en cuenta la calidad de sus platos.

9.   Restaurant Nou Casa José: aunque el comedor sea sencillo, es muy espacioso, y la cocina mediterránea es una apuesta segura. Recomendable al 100%.

10.  Pasear por el Pirineo Catalán: entrando en un contexto más natural, el paisaje de Lérida es incomparable con el de cualquier otro lugar; cada época del año tiene su momento, pues luce espléndido con nieve, hierva u hojas caídas.

11. Presa de Cavallers: siguiendo con el paisaje pirenaico, sus magníficos lagos merecen mención aparte. Sin perder un ápice del encanto de la montaña, el lago Negre aporta un extra a la panorámica que la convierte en inmejorable.

12.  Casco Antiguo: lo que es sin duda la parte más bonita de la capital, infinidad de monumentos se entrelazan en sus calles empedradas, rodeadas de casas que respiran historia y arte. Un trayecto agradable y muy tranquilo.

Escapadas Románticas baratas en Lérida / Lleida:

A estas alturas, ya habrás podido comprobar que la mejor alternativa es una escapada romántica a Lérida / Lleida. Todas sus ventajas hacen del viaje un acierto seguro y lo convertirán en una experiencia inolvidable.