Escapadas Románticas en Lugo

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

as mejores escapadas románticas en Lugo

A la hora de planificar una escapada en pareja al norte de España, hay que elegir bien el destino para que todo sea perfecto. Sin duda, la mejor opción será una escapada romántica en Lugo.

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Lugo?

A continuación, te señalo algunas de las mejores opciones para tu escapada romántica en Lugo:

1.  Visitar la Catedral de Santa María de Lugo: aunque sus altas torres (visibles desde cualquier punto de la ciudad) y blanca fachada, hacen de ella un edificio espectacular; lo más bonito está en el interior: ornamentación en piedra y madera conservada a la perfección. Una auténtica maravilla.

2.  Círculo de las Artes: inaugurado a finales del S.XIX, el edificio alberga durante todo el año eventos culturales de muy diversa índole; desde conferencias a exposiciones, pasando por conciertos y actividades infantiles.

3.   Iglesia de San Pedro: caracterizada por su diseño ojival, su torre cuadrada cuenta con un gran ventanal que ilumina el interior, al igual que el rosetón de la torre barroca, cuyo origen se remonta al S. XVII.

4.  Palacio de San Marcos: residencia de la actual Diputación Provincial, la imponente fachada mezcla tonos blancos con su estructura y columnas ornamentales, todas ellas de piedra.

5.   Piscina Romana: situada en el centro de la urbe, no sería hasta 2004 cuando se conocerían su origen exacto.  Como punto clave de la plaza de la Catedral, es una parada obligatoria en el viaje para los enamorados de la historia.

6.  Cenar en el Mesón de Alberto: si te gustan las tapas, aquí se encuentra una fantástica alternativa, encuadrada en un comedor elegante que sirve abundantes y tradicionales recetas gallegas. Todo de primera calidad.

7.  Restaurante Campos: remontando su actividad a más de cinco décadas atrás, este negocio familiar cuenta, además de con la mejor cocina local, con un edificio del S. XVIII.

8.   Parrillada de Antonio: sus salones elegantes van sazonados con un toque vegetal en la decoración, que acompañará una carta bien surtida. Las especialidades son la carne a la brasa y el bacalao.

9.    Paprica: llegando ya al apartado de la cocina de autor, un elegante salón de corte minimalista cuenta, además, con una singular terraza. Muy recomendable.

10.  Pasear por el Parque Nacional de los Ancares: como máxima representación de los frondosos bosques de Galicia, la diversidad de la flora y la fauna se respira en cada paso. Un remanso de naturaleza y tranquilidad, perfecto para relajarse.

11.   Bosque de Sarria: que hará las veces de comienzo del Camino de Santiago para muchos peregrinos. El tradicional paisaje verde gallego con el añadido de un hermoso puente romano.

12.  Puente Romano de Lugo: contando además con toda una serie de puntos de información que permiten conocer su historia, la construcción cuenta con una localización privilegiada; todo a su alrededor es naturaleza y calma.

Ya habrás podido comprobar que la mejor alternativa es una escapada romántica a Lugo. Sus muchas ventajas garantizan disfrutar del viaje y lograr que la experiencia sea algo inolvidable.