Escapadas Románticas en Palencia

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas románticas en Palencia

Puede que Palencia no sea la ciudad de España más turística, o que más nos evoque cuando pensamos en ella. Sin embargo, la realidad es que hacer una escapada romántica en Palencia es una gran idea. Tenéis mucho que ver y que hacer en esta ciudad histórica.

¿Qué hacer en una escapada romántica en Palencia?

A continuación, te muestro alguna de las actividades que podéis hacer en una escapada romántica en Palencia:

 

1.     Catedral de Palencia: Esta espectacular es comúnmente llamada por los habitantes de la ciudad como la Bella Desconocida. Se trata de una de las catedrales más grandes de toda España, y cuenta con una enorme cantidad de obras de arte en su interior, siendo una auténtica joya con la que disfrutaréis como nunca.
2.     Iglesia de San Miguel: Esta iglesia maravillará a aquellos más amantes del mundo de las leyendas, gracias a su estilo románico y gótico temprano, habiendo sido construida a mediados del siglo XI. Lo más destacable es su fachada, coronada por una torre que hace que el templo parezca más bien un castillo. Se cuenta que aquí se casaron El Cid y Doña Jimena.
3.     Casa del Cordón: Esta casa, situada en el corazón de la ciudad, se puede apreciar un cordón franciscano como remate de su fachada. Es un edificio del siglo XVI, que acoge, en su interior, el Museo de Palencia, dedicado a la arqueología local. Por lo tanto, una visita imprescindible para las parejas que más disfrutan de la cultura.
4.     Villa Romana de Olmeda: Si queréis seguir disfrutando de la arqueología y los restos del pasado, no podéis dejar de visitar esta villa romana, a unos 60 kilómetros de la ciudad, junto al pueblo de Pedregosa de la Vega. Se trata de una colección de restos romanos datados del siglo I dC.
5.     Degustar tortilla de patatas: Sí, puede que no parezca un plan espectacular. Pero si sabes que, en La Encina, un restaurante cercano al Parque Salón de Isabel II, está Ciri González, que ha ganado tres veces el Campeonato de España de Tortilla de Patatas, la cosa cambia, ¿verdad? No dejes pasar la oportunidad de degustar este delicioso plato.
6.     Parques y jardines: Palencia tiene varios parques y jardines salpicando el casco urbano de la ciudad. De hecho, toda la orilla del Carrión es un gran pulmón para la ciudad. Si quieres disfrutar de la visita con tu pareja, no te olvides de pasear por su paseo fluvial mientras atardece. Lo disfrutaréis como pocas cosas.
7.     Deportes: Y, para las parejas más deportistas, también está la opción de disfrutar de los muy distintos deportes que se ofertan en la zona. Desde senderismo hasta barranquismo. Si os gusta el ejercicio en un entorno natural, aquí disfrutaréis lo que no está escrito.

 

Como puedes ver, aunque Palencia no parezca la ciudad más turística de España, lo cierto es que tiene una enorme cantidad de lugares de interés que ninguna persona debería perderse. Y, si viajas en pareja, te aseguro que la escapada romántica a Palencia será una de las mejores.