Escapadas Románticas en Salamanca

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas románticas Salamanca

Unas escapadas románticas Salamanca será un viaje que no te dejará indiferente. Aunque todo el mundo conoce a Salamanca por su casco histórico y sus catedrales, esta ciudad tiene escondidos muchos recovecos con un gran encanto.

No pierdas la oportunidad de ofrecer a tu pareja unas vacaciones originales y sorprendentes.

Escapadas románticas Salamanca: celebra el amor en el Huerto de Calixto y Melibea

Desde luego, no te puedes ir de la capital charra sin visitar las dos catedrales, la plaza Mayor, la fachada de la Universidad y otros edificios imprescindibles. No obstante, para que puedas dar un giro más romántico al viaje, no dejes de visitar el huerto de Calixto y Melibea.

Fernando de Rojas se inspiró en este jardín para escribir su gran obra: la Celestina o Tragicomedia de Calixto y Melibea (de ahí el nombre del jardín).

Se trata de un jardín de más de 2500 metros cuadrados, inmerso en el caso antiguo de la ciudad. Dentro de él destaca un huerto con innumerables flores y arbustos. Además, era el sitio donde la Celestina conseguía reunir a los dos enamorados.

En este pequeño remanso verde se respira romanticismo, y no solo por la historia de amor que le da nombre, sino porque es un sitio ideal donde perderse y descansar. Si además quieres añadir a tu excursión un punto de simbolismo, coloca un candado al pozos de los deseos.

También se trata de un lugar privilegiado para tomar fotos ya que podrás contemplar unas vistas panorámicas preciosas del río Tormes, el puente romano y la Catedral.

Déjate llevar por el encanto del "cielo de Salamanca"

Contemplar de la mano de tu pareja las estrellas que pueblan el cielo siempre es una alternativa muy romántica. No obstante, observar el "cielo de Salamanca" es una acción mucho más especial y distinta.

Nos estamos refiriendo al grupo pictórico que se encuentra en las Escuelas Menores de Salamanca. Atribuido a Fernando Gallego (pintor de la escuela Hispano-Flamenca), en las bóvedas de la biblioteca encontramos esta espectacular obra.

En este fresco encontramos una representación de todos los signos zodiacales. Destacan entre ellas, la aparición del Sol sobre un carro tirado por caballos. A su vez, Mercurio galopa sobre otra carroza tirada por dos águilas. Y todo ello plagado de estrellas.

También se puede leer la inscripción: "Quoniam videbo caelos tuos, opera digitorum tuorum, lunam et stellas, quae tu fundasti" (Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has formado).

Imprescindible. Las Escuelas menores están cerca de las Catedrales, en pleno centro histórico de la ciudad.

 

Hoteles románticos en Salamanca

No olvides que Salamanca es una ciudad universitaria, por tanto, puedes combinar los paseos románticos y las visitas culturales con una gran oferta de ocio. Disfruta del ambiente en los alrededores de la Plaza Mayor y la conocida calle Van Dyck y reserva el mejor hotel de la zona para sorprender a tu pareja.

Como has podido comprobar, de las escapadas románticas Salamanca vendrás con multitud de recuerdos, experiencias y sensaciones; aunque lo más importante es que habrás dado a tu pareja una sorpresa inolvidable.