Escapadas Románticas en Soria

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Escapadas románticas en Soria

Soria es una ciudad maravillosa. No destaca por los grandes monumentos modernos de ciudades como Barcelona, pero tiene un atractivo sobrio impresionante. Por ello, una escapada romántica en Soria es garantía de éxito.

¿Qué hacer en una escapada romántica en Soria?

Aquí tienes algunas buenas ideas sobre actividades que realizar en una escapada romántica en Soria:

1.     Cañón del Río Lobos: El Cañón de Río Lobos es un espectacular cañón de paredes verticales y escarpadas que discurre durante 25 kilómetros, entre las localidades de Hontoria del Pinar, la provincia de Burgos, y Ucero, en Soria. Una visita en la que os sentiréis empequeñecidos por la grandiosidad de la naturaleza.
2.     El Burgo de Osma: Con apenas 5000 habitantes, El Burgo de Osma es la tercera ciudad más poblada de Soria. Se trata de la principal ciudad de la Tierra del Burgo, y allí se concentra toda la actividad comercial y de turismo rural. Por lo tanto, si viajas con tu pareja a este lugar, tendrás, al mismo tiempo, buenas actividades que realizar, recuerdos que comprar… ¡Y mucha paz y tranquilidad!
3.     Sierra de Cabrejas: Al oeste de la ciudad de Soria, se encuentra la Sierra de Cabrejas, uno de los bosques de sabina mejor conservados de toda la península. Si sois unos amantes de la naturaleza, os lo pasaréis genial conociendo las sabinas, un tipo de árbol que prácticamente solo crece en este territorio, por sus características climáticas.
4.     Calatañazor: Calatañazor es una pequeña villa que os ayudará a sentiros en el pasado, algo muy divertido y que todo el mundo debería hacer alguna vez en la vida. ¿Por qué no hacerlo en pareja? Viajar al pasado y ver cómo era la vida en aquellas épocas, nos ayuda a ubicarnos en el mundo y a valorar lo que hoy tenemos.
5.     Gormaz: Gormaz tiene uno de los elementos más destacables de todo el viaje que podéis realizar a Soria. El Castillo de Gormaz es una fortaleza califal espectacular, que, además, tiene una ermita a poca distancia en la que se pueden disfrutar unos murales del Apocalipsis espectaculares.
6.     Ermita de San Baudelio: A apenas 10 kilómetros de Berlanga, se encuentra la ermita de San Baudelio, muy cerca de Casillas de Berlanga. Se trata de uno de los edificios más extraordinarios de toda la época mozárabe, y, si os gusta el arte antiguo y la historia, este edificio os maravillará.
7.     Bosque, pinos y setas: Y, para los más amantes de la naturaleza, es muy recomendable visitar la parte noroeste de la provincia de Soria, donde hay multitud de bosques de pinos con una buena cantidad de setas. Un entorno que hará que te sientas en plena naturaleza y, dado que vendrás de unas visitas antiguas, hará las delicias de los que fantasean con épocas de caballeros y doncellas.

Como puedes ver, una escapada romántica en Soria es una opción muy interesante para prácticamente cualquier tipo de pareja. Si quieres pasar unos días tranquilos, visitando monumentos del pasado y disfrutando con tu pareja, Soria es tu ciudad.