Escapadas Románticas en Zamora

Escapadas

Selecciona en el buscador, las fechas en las que buscar escapadas.

Las mejores escapadas románticas baratas en Zamora

¿Te cuesta decidir el próximo destino para un viaje con esa persona especial? Una gran elección es una escapada romántica en Zamora, que puede convertirse en una experiencia inolvidable. Te contamos por qué. 

¿Qué hacer en tu escapada romántica a Zamora?

Zamora es una ciudad anclada en las leyendas y tradiciones, y sigue emanando ese halo de misterio en cada uno de sus rincones. Su oferta turística es variada, aquí te dejo algunas buenas ideas que harán que tu viaje a la ciudad a orillas del Duero sea inolvidable:

1.    Visitar la catedral de Zamora: como uno de los mejores ejemplares del románico tardío, de la catedral destaca no solo la armonía de sus líneas sino el impresionante cimborrio que ha sido atribuido a la corriente bizantina procedente de Francia.

2.    Iglesia de la Magdalena: al igual que la anterior, constituye un gran ejemplo de arquitectura romántica del Duero. Sorprende por constituir un lugar limpio y espacioso, ornamentado con abundante decoración escultórica muy detallada.

3.  Castillo de Zamora: ostenta el mayor reconocimiento dentro del Patrimonio Histórico Español y constituye una visita obligada no solo por su excelente estado de conservación sino por el romántico paseo hasta la entrada principal, al que ninguna pareja podrá resistirse.

4.    Palacio de los Momos: este nombre sugerente evoca las antiguas gestas de los caballeros castellanos, que han terminado encarnándose en un palacio que resulta en una armoniosa mezcla de estilos que no os defraudará.

5.     Comer en La Bóveda Restaurante:  lo mejor de este lugar es, sin duda, la mezcla de su atmósfera inigualable con una oferta gastronómica que combina comida tradicional y mediterránea, todo lo cual resulta en un espacio encantador que os hará evadir cualquier preocupación.

6.  Restaurante El rincón de Antonio: este establecimiento ofrece pinchos innovadores y clásicos, y su saber hacer lo han convertido en uno de los restaurantes de moda de Zamora. Su visita se convierte automáticamente en una garantía de éxito.

7.    Restaurante El Manojo: localizado en la Plaza Mayor, su ubicación no podía ser más excelente. Será un acierto seguro para aquellas parejas conservadoras que quieran disfrutar de un menú del día abundante y una excelente relación calidad-precio.

8.    Pasear por el lago de Sanabria: para los amantes de la Naturaleza, ésta es una hermosa excursión para todo el día. La Puebla de Sanabria se encuentra a algo más de 100km de la capital, pero su desvío merece la pena.

9.   Mirador del Troncoso: situado justo encima de las peñas de Santa Marta, la panorámica de toda la ribera del Duero es un regalo a los ojos.  La fluidez del agua inquieta contrasta con la atemporalidad de la piedra de los puentes.

10.  Mirador de las Barrancas: el romanticismo se materializa disfrutando de un atardecer aquí, pues es todo un despliegue de belleza, espontaneidad y deleite.

Esto son solo algunas ideas que harán que vuestra escapada romántica en Zamora sea única, un viaje inolvidable que combine la fusión con la naturaleza con una encantadora oferta cultural. Con nuestras opciones en escapadas románticas baratas en Zamora, solo tendrás que elegir y disfrutar.