Escapadas baratas de Fin de Semana en Salamanca

También te sugerimos

Románticas
Culturales
Enoturismo
Ocio

Escapadas

Escapadas en Salamanca

¿Y qué tal unas escapadas en Salamanca? Da igual si quieres disfrutar de escapadas rurales o escapadas románticas en Salamanca porque esta ciudad tiene una amplia oferta turística para todas las edades: niños, jóvenes, adultos y ancianos disfrutarán como nunca.

Escapadas baratas en Salamanca

A continuación, te mencionamos algunas de cosas que debes ver y hacer durante alguna de tus escapadas en Salamanca:

1.       Plaza mayor: Por supuesto, en cuanto llegues a Salamanca, debes acercarte a la Plaza Mayor. Allí podrás pasear por los soportales y conocer el ambiente mágico que se vive en esta ciudad. También puedes pasear por el mismo lugar de noche, que cuenta con una belleza mucho más apreciable.

2.       Calle Toro y Calle Zamora: Si quieres un poco de fiesta nocturna durante tu estancia en Salamanca, no puedes perderte estas dos calles, repletas de tiendas y locales con muy buen ambiente. Una de las zonas más frecuentadas por los jóvenes y que viene muy bien para cuando te cansas de tantas visitas culturales.

3.       Zara de la calle Toro: Puede resultar extraño que te recomendemos que entres a un Zara estando de visita en una ciudad, pero lo cierto es que el edificio de Zara de la calle Toro es realmente sorprendente. Este edificio era, antiguamente, una iglesia, por lo que cuenta con un atractivo único. Y es que Zara, al fin y al cabo, si algo sabe, es localizar sus tiendas en lugares de primer nivel.

4.       Catedral de Salamanca: Por algo menos de 5 euros, podrás entrar a esta preciosa catedral, que cuenta con una gran cantidad de arcos y bóvedas. Tiene un estilo románico del siglo XII y XIII, pero las reformas que se llevaron a cabo en el siglo XVI y en el XVII le han dado un toque gótico, renacentista y barroco muy interesante.

5.       El Astronauta de la Catedral: No sé si sabes que, no hace mucho tiempo, se puso de moda que, al restaurar edificios antiguos, se incluyera algún elemento actual. En este caso, al restaurar la catedral, se incorporó un astronauta. Se encuentra en la puerta norte, pero encontrarlo puede ser todo un reto… ¿Serás capaz de lograrlo?

6.       La Torre de la Catedral: Y, ya que visitas la catedral, no te olvides de subir a la torre, desde donde podrás ver tanto los tejados de la propia catedral, como toda Salamanca. Una visita única que te permitirá tener una visa idílica tanto de la ciudad como del paisaje. ¡No te olvides de la cámara de fotos!

7.       Casa de las Conchas: La Casa de las Conchas destaca por su espectacular fachada, repleta de representaciones de conchas, que le dan un toque único y especial. ¡Los amantes de los rocódromos y la escalada se verán tentados a escalarla! (No lo hagas, te puede caer una buena multa).

Como puedes ver, nuestras escapadas en Salamanca te permitirán conocer más acerca de esta preciosa ciudad, y harán que disfrutes tanto si viajas solo, como si viajas con tu pareja o con amigos y familiares. ¡Esperamos que lo pases perfectamente!