Escapadas baratas de Fin de Semana en Valencia

También te sugerimos

Aventuras Deportivas
Ocio
Familiares
Románticas

Escapadas

Escapadas en Valencia

En el artículo de hoy, te traemos algunas de las mejores escapadas en Valencia. Y es que Valencia, siendo la tercera ciudad más importante de España, tiene mucho que ofrecerte tanto si viajas solo, como en compañía de tu familia o tus amigos.

Escapadas en Valencia fin de semana

¿Te apetece disfrutar de un fin de semana en Valencia? Da igual si buscas escapadas románticas en Valencia o escapadas familiares… ¡Esta ciudad vale para todo tipo de escapadas!

Algunas de las cosas que puedes ver y hacer en Valencia durante tu escapada son:

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Con toda probabilidad, el elemento más representativo, a día de hoy, de la Ciudad de Valencia. Y tiene mérito, porque la ciudad tiene multitud de elementos interesantes que podrían ser mucho más representativos, pero esta obra novedosa, de Santiago Calatrava, las ha eclipsado por completo.

Aquí podrás encontrar un cine IMAX, un gran acuario, y muchos otros lugares de interés. Todo ello, con una arquitectura impresionante.

Barrio del Carmen

El Barrio del Carmen cuenta con más de mil años, y, durante mucho tiempo, se levantó entre dos murallas, una cristiana y otra musulmana. Un lugar imprescindible para conocer más acerca de la historia de Valencia, y poder disfrutar de una gran cantidad de elementos medievales, como sus palacios, sus torres y sus calles adoquinadas.

Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen tiene ya más de dos mil años de historia, y ha visto de todo en ese tiempo. Allí encontrarás auténticas maravillas patrimoniales, como la Catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen, la Almoina o el Miguelete.

Además, debes prestar atención al Tribunal de las Aguas, que podrás disfrutar los jueves a las 12 del mediodía, y que ha sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Plaza del Mercado

El Mercado Central es uno de los mayores mercados de toda Europa, y está inserto en una preciosa estructura pre-modernista, represente del gótico civil europeo.

Muy cerca de allí, se encuentra la llamada La Lonja de la Seda, que ha sido, a su vez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Por cierto! Muy cerca de estos dos edificios está la Iglesia de los Santos Juanes, que tampoco deberías perderte.

Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Valencia cuenta con edificios de una apariencia bastante ecléctica, mezcla de estilos y rodeada de varios edificios muy representativos. Allí podrás encontrar la Plaza de Toros, la Estación del Norte, el Ayuntamiento de Valencia y el Edificio de Correos, entre otros muchos lugares de interés. Además, es el lugar donde se celebran las mascletás durante las Fallas de Valencia.

Marina Real

La Marina Real Juan Carlos I es un punto de referencia importantísimo en la ciudad. Allí tienen lugar varios eventos importantes, pero, además, cuenta con diferentes edificios de gran belleza e interés patrimonial. Además, bien cerquita de allí, se encuentra el paseo marítimo, que te permitirá ir hasta El Cabanyal y la Malvarrosa.

En definitiva, las escapadas en Valencia gustan a niños y mayores así que no lo dudes más y encuentra escapadas en Valencia ofertas, elige el alojamiento que más te guste y comienza a disfrutar.