Escapadas Wellnes Relax en Salamanca

  • Escapada en el Salamanca forum resort - hotel doa brigida

    Salamanca
    DESDE 109€

    ESCAPADA PROMO SPA Nuestro precio incluye:  Estancia en habitación estandar Desayuno buffet ,Una entrada al circuito spa por persona,Imprescindible reserva previamente el Spa ,consultar horario ,Los clientes deben llevar gorro de piscina y chanclas,El spa facilita una...

     

Escapadas relax Salamanca

Si buscas desconectar de tu rutina, tienes que organizar ya unas escapadas relax Salamanca. La capital salmantina es un viaje ideal para poder olvidarte del trabajo y el estrés diario ya que en una misma ciudad tienes múltiples opciones: cultura, historia, naturaleza, silencio y ocio.

¿No nos crees?

Ahora te damos buena cuenta de todo.

¿Por qué unas escapadas relax Salamanca?

En el cielo, cielo no; pero si estarás muy cerca. En múltiples lugares de Salamanca podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas y que te quitarán el aliento. Nada mejor para desconectar que dejar la mente en blanco contemplando el cielo desde una posición privilegiada.

Scala Coeli o la escalera al cielo

Uno de los sitios que no debes perderte son las Torres de la Clerecía. Su nombre se debe a que se construyeron con la idea de que cuanto más cerca esté uno del cielo, más feliz estará.

Desde luego, además de conocer la historia de uno de los edificios más emblemáticos de Salamanca, la Clerecía es un balcón con una visión privilegiada de la ciudad.

Ieronimus

La subida a las torres medievales de la Catedral es otra excursión imprescindible para acercarse un poco más a la tranquilidad y relax del cielo. Eso sí, siempre y cuando no tengas vértigo.

En la excursión no solo conocerás los entresijos internos de la catedral, sino que contemplarás unas vistas grandiosas (estarás a más de 30 metros del suelo). Intenta organizar la visita de manera que coincida que toquen las campanas en ese momento. Sencillamente espectacular.

Convento de Santa Clara: el silencio

Este convento de clausura de monjas clarisas es uno de los edificios más desconocidos por los turistas. Es tal la variedad de edificios que hay que visitar en el centro histórico de Salamanca que este convento se ha quedado en un segundo plano.

Eso no quiere decir que no merezca la pena. Además de poder disfrutar del retablo y el órgano barroco, se puede contemplar el artesonado mudéjar de la cubierta. Churriguera que remodeló la iglesia conservó este artesonado que se puede contemplar por medio de unas pasarelas.

Dentro también hay un museo etnográfico.

Disfruta del relax de la naturaleza en el Parque natural de Las Batuecas

Para muchas personas, relax es sinónimo de naturaleza. Si eres una de ellas, al sur de la provincia de Salamanca encontrarás el Parque natural de la Batuecas.

Este parque de más de 30.000 hectáreas destaca por su diversidad de flora y fauna. De la fauna es destacable la cigüeña negra, aunque también hay múltiples cucos, mirlos, tórtolas, escribanos o petirrojos. En lo que tiene que ver con los árboles, las dos joyas de la corona son el roble rebollo y el roble carballo.

Por si fuera poco, en el parque también podrás ver pinturas rupestres, monasterios, ermitas y los restos de lo que fueron unas minas romanas.

Como has visto, hay múltiples opciones relajantes para que te olvides del estrés diario en tus escapadas relax Salamanca. Aunque si quiere disfrutar de una noche de fiesta no olvides que Salamanca también destaca por sus espectaculares bares.