Escapadas baratas de Fin de Semana en Zaragoza

También te sugerimos

Culturales
Románticas
Golf
Ocio

Escapadas

Escapadas en Zaragoza

En el artículo de hoy, te traemos algunas de las mejores escapadas en Zaragoza, las cuales te servirán para conocer más sobre esta magnífica ciudad. Escapadas que podrás realizar en pareja, solo o con amigos, y que te enamorarán.

Escapadas baratas en Zaragoza

Escapadas rurales en Zaragoza

¿Y si te decimos que puedes disfrutar de un entorno rural y natural en Zaragoza? Prados, parques y zonas verdes te permitirán realizar actividades en entornos naturales: senderismo, rutas en bici y mucho más.

Escapadas románticas en Zaragoza

Te presentamos algunos de los lugares turísticos que no te puedes perder durante alguna de tus escapadas en Zaragoza:

El Pilar

Sin duda alguna, lo primero que tienes que hacer al visitar Zaragoza es visitar el Pilar y tocar a la virgen. También podrás ver los agujeros que dejaron las bombas de la Guerra Civil, para rememorar un poco la historia más triste de nuestro país. Conviene señalar, además, que esta Basílica tiene el rango de catedral y más de 300 años de historia.

Lonja de mercaderes

La Lonja de Mercaderes se encuentra entre el Ayuntamiento y el Foro, y se levantó allá por el siglo XVI. Es uno de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista que puedes encontrar en Aragón, por lo que, para los amantes de la arquitectura y de las buenas estructuras, esta es una visita obligada.

Catedral de San Salvador

La Catedral de San Salvador, también conocida como La Seo, es una de las más bonitas que podrás ver en España. Hoy en día acoge, además, el Museo de Tapices, además de cumplir con sus funciones de catedral.

Conviene señalar que se levantó sobre una anterior mezquita, por lo que sus características tienen mucho de arte mudéjar.

Lo peor de esta catedral es que vive a la sombra de El Pilar, por lo que no mucha gente le dedica el tiempo que se merece… ¡No caigas tú también en ese error!

Palacio de la Aljafería

Se trata de la sede de las Cortes de Aragón, y data, nada más y nada menos, que del siglo XI. A lo largo de su historia se ha reformado en múltiples ocasiones, pero todavía mantiene intacta su Torre del Trovador, que, siendo anterior al resto de la estructura, tiene más de mil cien años de antigüedad.

Es Patrimonio de la Humanidad desde hace ya más de 20 años, y, la verdad, es impresionante. Una visita obligada en tu escapada en Zaragoza.

Murallas de Caesaraugusta

No podemos olvidarnos de la parte más antigua de la ciudad.

Las murallas de Caesaraugusta tienen unos 80 metros de longitud, y cuenta con más de mil setecientos años a sus espaldas. Una visita obligada para los amantes de la historia y de la época romana. Además, justo en frente de esta parte de la muralla, se encuentra el Mercado Central, que también tiene más de cien años, y es muy interesante.

Museos Romanos

Por último, es más que recomendable que, para terminar de comprender a la perfección el papel de los romanos en Zaragoza, visites alguno de sus cuatro museos al respecto.

Las escapadas en Zaragoza te permitirán conocer más acerca de esta espectacular ciudad que no te dejará ni un solo minuto para aburrirte. Entonces, ¿por qué no comienzas a reservar alojamiento en Zaragoza para realizar una escapada única y diferente?